Ayer celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en todas las Casas de la Institución. Acompañaron a los acogidos y hermanas multitud de voluntarios y colaboradores. En la Casa de Granada la celebración fue presidida por el Padre Juan Crespo, salesiano, y concelebraron P. Héctor, Misionero Comboniano y D. Antonio Rodríguez Carmona. Tras la Eucaristía, se compartió unos aperitivos con todos, y se animó la fiesta con bailes por sevillanas.

El domingo pasado, tras la Eucaristia del Corpus Christi, los acogidos de la Casa del Sagrado Corazón de Granada, acompañaron al Santísimo en procesión por los jardines de la Casa, arrojándole pétalos a su paso. El Señor regaló un día precioso de primavera y todos rezaron con devoción al Señor. Por la tarde se celebró la feria en casa para que pudieran participar todos los acogidos, vistiéndose de flamenca y con aperitivos como en la feria.

El mes pasado nos dejó "Maruja", la primera acogida de la Casa de Albacete. Tras estar ingresada en el hospital unos días, falleció en la Casa del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete. Fueron 54 años los que Maruja compartió y vivió en la Casa, pues el día de la inauguración de la misma en 1964, Maruja ya estaba acogida. Desde su silla de rueda, Maruja ha participado de todos los acontecimientos de la casa y ha viajado en numerosas ocasiones a Lourdes como peregrina para ver a la Virgen. Era la inocencia y amiga de todos. Ahora goza ya de la presencia de Dios.

Hermanas, acogidos y voluntarios más cercanos de la Casa de Granada, han podido vivir la Semana Grande del cristiano con devoción, y al mismo tiempo, con cercanía. Los oficios han estado presididos por el P. Rafael, Misionero Comboniano, que no escatimó ni tiempo ni ilusiones en preparar cada detalle. este año pudieron contar en la casa con proyecciones de video que ilustraban y enriquecían la liturgia en momentos significativos.

Durante el mes de marzo, la revista 21, revista cristiana de hoy, ha dedicado un artículo titulado "Pasiones de hoy" a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, en donde aparecen acogidos de la Casa de Granada y la ha presentado como portada. Según el equipo directivo de dicha revista, cuyo director es Fernando Cordero SSCC, la portada hablaba por sí misma y no hacían falta palabras. Como decía la Madre Rosario esperamos sirva para dar a conocer la Institución y para mover los corazones hacia Dios.

En el mes de septiembre las hermanas de la Institución celebrarán su VI Capítulo General. bajo el lema "Caminando con Jesús, en tiempos nuevos, con alegría y sencillez de corazón".Para ello, durante el mes de marzo se han reunido todas las hermanas de Andalucía, aprovechando la visita de la Superiora General, H. Concepción Fernández, en Antequera. El encuentro tuvo lugar en el colegio Salesiano de dicha ciudad, para preparar el Capítulo. Además fue un día de convivencia y compartir. Desde ahora, la Institución cuenta con las oraciones de todos para que el Capítulo